Connect with us

Multimedia

AirPods Pro 2 llegará a finales de 2022

El analista de Apple Ming-Chi Kuo regresó en 2022 con su primer informe sobre los AirPods Pro 2, que se rumorea que se lanzará a finales de 2022. Según Kuo, hay muchos cambios con los próximos AirPods.

A partir de ahora, los rumores sobre AirPods Pro 2 decían que estos auriculares inalámbricos presentarían un nuevo factor de forma más cercano al 2021 Beats Fit Pro y nuevos sensores para medir la salud del usuario.

Ahora, en una nota a los inversores vista por 9to5Mac, el analista Ming-Chi Kuo ofrece algunas curiosidades sobre este próximo producto:

«Esperamos que Apple lance AirPods Pro 2 en el 4T22 con nuevos puntos de venta, que incluyen un nuevo diseño de factor de forma, compatibilidad con el formato Apple Lossless (ALAC) y un estuche de carga que puede emitir un sonido para que los usuarios lo rastreen. Somos optimistas sobre la demanda de AirPods Pro 2 y estimamos que los envíos alcanzarán entre 18 y 20 millones de unidades en 2022.»

Esta es la primera vez que un analista o filtrador predice que unos auriculares inalámbricos podrían contar con soporte Lossless. A fines de 2021, el creador de AirPods abordó las limitaciones de Bluetooth en una entrevista. Gary Geaves, vicepresidente de acústica de Apple, ha dicho que a Apple realmente le gustaría un estándar inalámbrico que permita más ancho de banda.

“Obviamente, la tecnología inalámbrica es fundamental para la entrega de contenido del que hablas”, dice, “pero también cosas como la cantidad de latencia que obtienes cuando mueves la cabeza y, si es demasiado tiempo, entre el movimiento de la cabeza y el el sonido cambia o permanece estático, lo hará sentir bastante enfermo, por lo que tenemos que concentrarnos mucho en exprimir al máximo la tecnología Bluetooth, y hay una serie de trucos que podemos jugar para maximizar o sortear algunos de los los límites de Bluetooth. Pero es justo decir que nos gustaría más ancho de banda y… me detendré ahí mismo. Nos gustaría más ancho de banda”.

Si el analista Ming-Chi Kuo tiene razón, Apple probablemente esté adoptando un nuevo estándar para ofrecer soporte Lossless con AirPods Pro 2. Kuo también cree que «AirPods puede soportar funciones de gestión de salud en el futuro», corroborando con informes anteriores.

Para la línea AirPods en general, el analista dice que Apple está «recuperando impulso», ya que el envío en el 4T2021 fue mejor de lo esperado con 27 millones de unidades (107% intertrimestral y 20% interanual). Con eso, Kuo revisó el envío de AirPods a 90 millones de unidades en 2022, con un crecimiento interanual del 25%.

«Los AirPods del 1T22 superarán la estacionalidad, con una demanda sólida que impulsará el envío casi en la misma cantidad que en el 4T21. Los envíos de AirPods mejores de lo esperado durante dos trimestres consecutivos demuestran que la estrategia de productos de Apple es correcta.»

Si bien tener AirPods Pro 2 con soporte Lossless podría ser una buena idea, todavía tenemos que ver cómo Apple implementaría eso. A lo largo de los años, la empresa ha sido muy conservadora con respecto a sus iniciativas de audio. Por ejemplo, cuando lanzó Lossless y Dolby Atmos con soporte Spatial Audio, Apple optó por promover más la función Spatial Audio en lugar de Lossless.

Otro problema con las canciones sin pérdida es que ni siquiera un AirPods Max con cable puede transmitir música en ese formato, por lo que si la compañía aborda eso con AirPods Pro 2, esto significaría que Apple necesitaría actualizar AirPods Max lo antes posible, ya sea a través del firmware. actualizar o con una nueva versión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Lo más leído

More in Multimedia