Connect with us

Robots

Así será el transporte del futuro

next 3.0

Imagina un medio de transporte que te recoge en la puerta de tu casa y te lleva hasta tu destino. Y encima sin crear nuevas infraestructuras ya que funciona por carretera. Y además, es público, o sea, no estamos hablando de tu coche. Pues esto es lo que ha diseñado una empresa llamada Next, aunque obviamente, es solo un proyecto virtual.

Estás en tu casa y necesitas ir a una tienda del centro de tu ciudad. Quieres ir en transporte público, ya que es lo más rápido, así que coges el móvil, indicas tu ubicación y tu destino y al cabo de un momento te recoge una especie de coche autónomo con varios asientos y te lleva directamente a tu destino.

¿Cómo lo hacen? Pues según la empresa Next, gracias a una serie de vehículos autónomos que van por carretera y que se pueden unir entre ellos. De esta manera, en el ejemplo anterior, nuestra cabina nos recogería en casa, andaría sola hasta la calle principal en donde se uniría a  varias cabinas hasta que se separe de ellas para llevarte a tu destino.

Sí, parece sumamente difícil meter este tipo de aparatos en el tráfico de hoy en día, pero estarían diseñados para tener en cuenta el número de coches e ir por el camino más rápido. Además, habría diferentes modelos, algunos con bar, otros con restaurante, algunos más cómodos para trayectos largos y otros más funcionales. Algunos se compartirían, ya que en ellos caben 10 personas, pero nos dejarían en nuestro destino individualmente. Sí, sería una especie de autobús, o tren, con diferentes departamentos independientes que atenderían las exigencias de cada ciudadano.

Es el futuro, y si queréis saber más, solamente tenéis que visitar la web de la empresa.

¿Qué os parece?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Lo más leído

More in Robots