Con intención de lucirse un poco, Sony anunció en la conferencia sobre juegos de Tokio su nuevo producto, el Morpheus Playstation VR, una especie de casco capaz de sumergir al jugador de forma mucho más realista en el juego, por lo que se trata de un dispositivo de realidad aumentada.
En cuanto su funcionamiento, el casco de realidad virtual de Sony se parece mucho a otros cascos del mismo tipo que ya fueron lanzados al mercado, tales como el Oculus o el Gear VR de Samsung.
Cuando el usuario se pone el caso en la cabeza entra al mundo virtual, y en este la imagen se mueve según donde se mueva la cabeza de la persona que lleve el casco. Sony ha mencionado que el dispositivo utiliza una tecnología de audio 3D que ellos mismos han desarrollado, de forma que el jugador escucha en función del tiempo real dependiendo del espacio y de los movimientos de la cabeza.
En cuanto al caso , este se trata de un dispositivo con una pantalla de 5,7 pulgadas a 1080 p, siendo 960 x 1080 la resolución que percibe cada ojo, y el campo de visión es de unos 100 grados. También cuenta con un acelerómetro y un giroscopio, un puerto HDMI y uno USB para poder conectarlo a la PS4.