Connect with us

Wearables

Gest, el guante wearable que necesitábamos

Gest wearable

Gest es un wearable que se usa al modo de un guante cuyos elementos consiguen «leer» los gestos que manos y dedos realizan en un dispositivo de pantalla táctil. Equipado con 15 sensores, el guante está diseñado para permitir al usuario interactuar con un dispositivo móvil o un ordenador sin la necesidad de un teclado y un ratón.

La compañía detrás de este controlador portátil está buscando 100.000 dólares en el crowdfunding para el wearable Gest, ofreciendo un conjunto de herramientas digitales para los desarrolladores y a los primeros en invertir en su la campaña de Kickstarter.

El dispositivo cuenta con una correa que rodea la palma de la mano, además de cuatro conectores en los dedos, cada uno vinculado a la correa por medio de cables. Los sensores en cada uno de los conectores de los dedos tienen una latencia de aproximadamente 40 – 60 ms para lograr la mayor precisión en los gestos capturados.

El wearable Gest es compatible con los indicadores de estado de la conectividad Bluetooth y, según la compañía fabricante, llevará un batería recargable que durará un día completo de trabajo.

Un parte importante de Gest wearable es su controlador, diseñado para aprender cómo el usuario realiza gestos como deslizar, señalar, agitar y acaparar. También se podrán personalizar sus propios gestos de apoyo con un ontrolador adicional. El dispositivo utiliza acelerómetros, giroscopios y magnetómetros para determinar las posiciones de los dedos. La compañía afirma que el modelo estadístico y de medición utilizado en el wearable los convierte en «la interfaz gestual más precisa en el mercado hoy día».

El fabricante diseñó el Gest para diseñadores gráficos que utilizan programas como Photoshop o AutoCAD. Sin embargo, el auge de la industria de la realidad virtual hace que su utilidad se amplíe. También está equipado con una API y que prima que los usuarios pueden acceder a la información de sus movimientos para crear aplicaciones compatibles con ellos mismos.

Este proyecto aún no está claramente preparado para uso de los consumidores finales, aunque se le adivina un gran potencial. Por 149 dólares, puede reservarlo anticipadamente en Kickstarter, incluso eligiendo si su dispositivo es para la mano derecha o izquierda). Por 299 dólares, podrá conseguir un par de wearables para ambas manos. Se espera que esté listo en noviembre de 2016.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Lo más leído

More in Wearables