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OBE (Out of Body Experience), una chaqueta wearable

Presentamos la chaqueta wearable OBE (Out of Body Experience), lo que quiere decir nuevas experiencias en nuestra vida virtual.

La tecnología avanza de dos maneras principales para seguir sorprendiéndonos siempre, la primera manera es creando algunos aparatos que realicen tareas que antes no se conocían, otra manera en que la tecnología avanza es mediante mejorar y combinar las tecnologías existentes, en esta ocasión venimos presentado una chaqueta wearable, la OBE (Out of Body Experience), esto quiere decir nuevas experiencias en nuestra vida virtual.

Características de OBE (Out of Body Experience)

OBE, Out of Body experience

La principal razón por la que este dispositivo resulta revolucionario es que combina varias tecnologías existentes para crear algo completamente nuevo. En esta ocasión es una mezcla entre realidad virtual y una serie de sensores que colocados en la chaqueta nos permiten interactuar con el mundo virtual mediante los movimientos reales de nuestro cuerpo.

La chaqueta cuenta con una serie de sensores en los brazos que permitirán a la computadora identificar la clase de movimientos que el usuario realiza, y esto lo traducirá en alguna actividad específica dentro del mundo virtual, principalmente en los videojuegos.

Ventajas y sensores de OBE (Out of Body Experience)

La ventaja de los sensores de los brazos es que permitirán que el usuario controle algunos dispositivos como espadas, por lo que sentirá que realmente está dentro del mundo virtual, brindándonos nuevas sensaciones al momento de jugar, o de realizar algunas otras tareas en el ordenador.

Los sensores que esta chaqueta tiene integrados están colocados en las partes correspondientes a los hombros, lo que nos permitirá configurar algunos movimientos para que el ordenador realice alguna tarea en cuanto nosotros toquemos nuestro hombro.

En la parte del tronco esta chaqueta también cuenta con 6 sensores que analizaran e interpretaran movimientos que sean realizados en esa región, por ejemplo, al agacharse, o también al saltar; de esta manera nuestra interacción aumentara mucho mas, pues el ordenador está siendo capaz de analizar mayor cantidad de movimientos e interpretarlos.

OBE Out of body experience

Otros sensores con los que cuenta se encuentran en la parte lateral de la capucha para la cabeza, mejorando el análisis de los movimientos realizados por el usuario; pero esto no es todo, continuemos analizándolo.

OBE (Out of Body Experience) para la realidad virtual

En las partes de las mangas que llegan a las manos se encuentran también algunos otros sensores que nos permitirán presionarlos y utilizarlos como si se tratase de algunos mandos de consolas típicas; esto nos permitirá realizar algunas otras acciones como ingresar a menús, o seleccionar algunas otras opciones.

Sin duda el unir el mundo virtual y el físico es cada vez algo que está llamando más la atención no solo de los usuarios, sino de los desarrolladores. Puedes conocer el proyecto aquí.

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