Connect with us

Wearables

Google trabaja con IMAX para la creación de una cámara de cine VR

Proyecto de cámara VR

Como os venimos contando, Google acaba de presentar su plataforma de realidad virtual Daydream VR, en la que van a trabajar codo con codo con los mejores para poder realizar software de calidad. Sin embargo, también quieren hacer cine VR, o al menos esa su intención. Hoy se ha anunciado que colaborarán con IMAX para realizar una potente cámara VR y así empezar a subir a YouTube todos sus proyectos.

Proyecto de cámara VR

Si ya son espectaculares los vídeos grabados en 360 grados, no hay que ser muy inteligente para reconocer que todavía no hemos visto el techo de esta tecnología. Normalmente este tipo de vídeos están grabados con cámaras especiales, pero en las que lo que más cuenta es la posibilidad de grabar en todos los ángulos posibles, no su calidad.

Sin embargo, Google quiere ir más allá y por eso está trabajando con IMAX, con GoPro, con Jump y con la empresa china Yi Technologies en la creación de una cámara VR con calidad de cine. Obviamente el primer paso sería realizar vídeos que puedan estar disponibles en YouTube, pero en un futuro seguro que querrán ir a por las superproducciones, que es a lo que debería ir una tecnología como esta.

Todavía no está muy clara su rentabilidad, pero alguien tiene que ser el primero en probarla. Y por supuesto, una de las empresas con más posibilidades económicas para llevarlo a cabo es sin ninguna duda Google.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Lo más leído

More in Wearables