Gadgets>Wearables
Wearables para regalar en Navidad
La Navidad es la época del año idónea para regalar wearables. Esta es nuestra selección de wearables para regalar en Navidad.
La Navidad se ha convertido en la época del año idónea para regalar tecnología. Son esos días en los que hacemos balance de lo que nos ha sucedido durante el año y planeamos nuestros retos para el siguiente: mejorar en idiomas, cambiar de trabajo, aprender algo nuevo, un reto deportivo motivante…
Y, en ese contexto prometedor, el regalo de un dispositivo que nos ayude a cumplir nuestra promesa, nuestro objetivo, puede resultar de gran ayuda. En ese sentido, los wearables han venido a sustituir en las preferencia de las compras navideñas a otros gadgets como los GPS, alguno de cuyos modelos como el Garmin Etrex 30X resultó todo un éxito.
Por ese motivo, los wearables se han convertido en consulta obligada a la hora de mirar posibles regalos para nuestros seres queridos más próximos. La ventaja de un wearable respecto a otro tipo de tecnología a la que ya estamos acostumbrados como móviles, portátiles o tabletas es su carácter no intrusivo, no forzado.
Un wearable ya está incorporado a nuestra vida diaria, a nuestra ropa o accesorios con los que convivimos cada día y no nos exige un esfuerzo adicional para usarlos, para trabajar con ellos. En un gesto tan sencillo como consultar el reloj o colocarte una pulsera o una prenda de ropa puedes estar monitorizando tu rendimiento deportivo, el tiempo que dedicas a determinada tarea o, por qué no, disfrutar más naturalmente de tus momentos de ocio.
Por eso te hemos recopilado estos wearables que pueden ser una gran idea para regalar en Navidad:
Samsung Welt, un cinturón para cuidar la salud
Increíble, ¿verdad? La tecnología ha llegado a los cinturones. No hablamos de cinturones especiales para hacer deporte, sino de un cinturón inteligente con un diseño perfectamente adaptado para usarlo con nuestra ropa más formal. Se trata del cinturón Welt creado por Creative Lab de Samsung, será capaz de almacenar los datos de la salud del usuario para enviarlo a un teléfono móvil.
Entre los datos que registra esta el número de paso que damos cada día, los hábitos alimenticios, o el tiempo que pasamos sentados. A lo largo del tiempo, Samsung irá añadiendo nuevas opciones. Todos estos datos, servirán para que Welt, nos sugiera cambios en nuestra vida para poder mejorar la salud física.
Smartwatches, los preferidos entre todos los wearables
Sin duda, los relojes inteligentes o smartwatches son los dispositivos donde más se está desarrollando la tecnología wearable. Su usabilidad desde nuestra muñeca y la conocida pantalla que emula a la del móvil lo hacen idóneo para consultar e interactuar respecto a infinidad de información cotidiana y personal.
Todos los fabricantes tienen ya en el mercado varios modelos de smartwatches con las más diversas funcionalidades, desde las completamente deportivas a las más puramente urbanitas, con un estilo y diseño que pueden competir con las grandes firmas de lujo.
Es difícil evaluar en un párrafo qué smartwatches son los más adecuados para cada usuario por lo que os recomendamos la lectura del artículo los mejores smartwatches donde se hace una comparativa detallada de los modelos más relevantes.
Ringly, la elegante pulsera wearable
El mundo wearable no es solamente masculino. La mayor prueba de ello es la existencia de Ringly, una firma tecnológica enfocada al mundo femenino cuyos anillos y pulseras no tienen nada que envidiar en cuanto a prestaciones a otros dispositivos similares.
Una joya que mide los pasos, avisa de mensajes recibidos y se complementa perfectamente con más de 100 aplicaciones móviles. Ringly es una mezcla perfecta entre tecnología y elegancia que hará las delicias de aquellas mujeres que, sin querer renunciar a su estilo, quieren tener un dispositivo tecnológico que les haga la vida mucho más fácil.
Pulseras Fitbit Charge, las smartbands deportivas por excelencia
Dentro de la tendencia de los wearables, las pulseras deportivas que nos ayudan a monitorizar nuestra actividad y reto deportivo se han convertido también en imprescindibles: las smartbands. No hay mejora deportiva sin medición y control, y la facilidad de uso de estos dispositivos nos convierten esa pesada tarea estadística en un juego motivador.
Dentro de la amplia gama que hay a disposición del público y con una relación de precios para todos los bolsillos nos quedamos con las Pulseras Fitbit Charge por la extraordinaria ergonomía de su diseño realizado con elastómero y cubrir con una gran fiabilidad las tres principales finalidades que debe cubrir una smartband: la medición de los pasos, el control de sueño y el registro del pulso de manera continuada, siendo ésta última su más afinada aportación.
Necksound, los auriculares inalámbricos con forma de collar
Necksound ha sido diseñado para colocarse en nuestro cuello, como si fuese un collar. Una vez en posición podemos escuchar música sin necesidad de largos cables, gracias a los altavoces incorporados que proporcionan un sonido limpio y envolvente que nos va a acompañar en todo momento por la casa o en nuestros mejores paseos y sesiones de running.
Tiene una capacidad de 4 GB en su memoria interna que nos permite disfrutar de más de 1000 canciones. También es posible sincronizarlo con nuestro smartphone vía Bluetooh.
Su diseño es de silicona hipoalergénica, lo que lo dota de gran ligereza y ergonomia. Además, lleva incorporado un sistema de imanes que hará que el aparato no se mueva mientras caminamos, o hagamos cualquier deporte.
¿Tienes ya tus wearables para regalar en Navidad?